Composer Magazine Meets Terence Blanchard (Da 5 Bloods) — Read NowComposer Magazine Meets Terence Blanchard (Da 5 Bloods) — Read Now

BBC SYMPHONY ORCHESTRA PROFESSIONAL

UN PUNTO DE PARTIDA UNIVERSAL

En asociación con los Estudios de la BBC y la mundialmente famosa Orquesta Sinfónica de la BBC, Spitfire Audio ha sido capaz de grabar lo que ninguna otra biblioteca de samples a conseguido antes: una asombrosa familia de consumados músicos que han compartido escenario durante miles de horas, a quienes su talento musical y 90 años de historia en actuaciones y grabaciones es un tesoro nacional e internacional. La Orquesta de la BBC ha sido grabada de forma experta por el equipo de Spitfire en los famosos Estudios de Maida Vale – casa de la BBCSO, y anfitrión de Los Beatles, Hendrix y Bowie. Este es sin duda el proyecto mas extenso y ambicioso en el que hemos trabajado hasta la fecha, esta referencia de biblioteca es el sueño de cualquier compositor; cuerdas, metales, vientos y percusión todo dentro de nuestro premiado plugin independiente.

BBC SYMPHONY ORCHESTRA PLAYLIST

UN SONIDO REALMENTE COHESIONADO

Por primera vez hemos grabado una orquesta al completo: músicos que han desarrollado una afinidad musical precisa, ensayando e interpretando semana tras semana algunas de las piezas orquestales mas exigentes para crear un sonido verdaderamente cohesionado.

La Orquesta Sinfónica de la BBC es el corazón musical de la BBC – la primera organización de entretenimiento del mundo y la más respetada globalmente -. Con un patrimonio de funcionamiento casi centenario, presume de Sir Adrian Boult,  Arturo Toscanini y Sir Colin Davis además de sus directores de orquesta históricos, apoya la nueva música clásica y compositores en los BBC Proms, agotando las localidades en las salas de concierto de todo el mundo.

Los Estudios de Maida Vale tienen una rica historia musical, fueron construidos en 1909 y fue una de las primeras instalaciones de la BBC, centro de operaciones de BBC Noticias durante La Segunda Guerra Mundial además de la casa de La Orquesta Sinfónica de la BBC desde 1934.

UN NUEVO ESTÁNDAR EN SAMPLING ORQUESTAL

Los samples orquestales se han convertido en una parte esencial para la creación de bandas sonoras, y la oferta de bibliotecas musicales es muy amplia.

¿Pero podría un solo producto ser el punto de partida universal para una generación de compositores?

En Spitfire hemos dedicado nuestra experiencia de una década para ofreceros esta biblioteca orquestal de proporciones épicas – incluyendo más de 200 horas de grabaciones para daros la imponente cifra de mas de 1.000.000 de samples al alcance de tu mano- sonando exactamente igual que si tuvieras la orquesta en tu estudio. Hemos grabado 55 instrumentos en preamplificadores Millenia, de calidad mundial, incluyendo grupos y solistas, 418 técnicas, abarcando 33 legatos para cada instrumento.

Con un precioso moderno diseño por ustwo (Monumental Valley, DICE), La Orquesta Sinfónica de la BBC funciona con nuestro premiado plugin independiente (VST2, VST3, AU, AAX & NKS) desarrollado primariamente para compositores por compositores, fácil de usar, intuitivo y motivador.

UNA INOVACIÓN EN SEÑALES

La Orquesta Sinfónica de la BBC incluye 20 señales, dándote la oportunidad de adaptar cada sonido a lo que necesitas en tu composición, para aportar otro nivel de realismo y tener control total. Las once posiciones de los micrófonos te dan mucho mas que los clásicos Close, Tree, Ambient y Outriggers - micrófonos Mono Close, usados por la BBC desde 1930 para un sonido vintage; micrófonos Leader, colocados encima del solista de cada sección de la orquesta, para un sonido más íntimo; micrófonos Stereo Coles 4038 para un sonido dinámico e impactante para destacar una sección en particular; micrófonos Close Wides para destacar una sección y a su vez ocupar todo el campo del estéreo; micrófonos Balcony para más distancia; micrófonos Sides para un sonido más amplio, y micrófonos Atmos, diseñados para usar en mezclas de Dolby Atmos.

El punto que marca la diferencia, además de estas posiciones de micrófonos, son los micrófonos que se han dejado encendidos en otras secciones de la orquesta para añadir profundidad y un sonido tridimensional. También tenemos dos mezclas listas para utilizar por Jake Jackson, una “real” y otra más “exagerada”. Todas las opciones que se necesitan desde un sonido más seco y ajustado hasta una amplia variedad de sonidos ambiente. Esta es tu orquesta definitiva, accesible mediante tecnología de última generación.

APRENDE, COMPARTE Y COLABORA

Hasta ahora ha sido difícil para el mundo de los compositores de bandas sonoras compartir y colaborar, pero con este nuevo punto de partida universal todo cambia. Esta biblioteca te permite maquetar bandas sonoras rápido y con sencillez, y así poder compartir tu trabajo con otros compositores, colaboradores y directores. Con esta filosofía en mente, The page, es un nuevo concepto para crear una sola fuente de conocimiento para nuestra comunidad que actualizaremos constantemente con nuevo material de La Orquesta Sinfónica de la BBC.

CONECTAR Y TOCAR EN SDD

La mejor forma de usar esta biblioteca es con nuestro SDD externo, un elegante disco duro 1TB Samsung 860 EVO en una caja personalizada de Spitfire Audio. Este SDD externo te permite usar la biblioteca instantáneamente sin tener que descargarte nada, igual de rápido y fiable, pero ahorrando una gran cantidad de espacio en tu disco duro interno. La biblioteca también se puede comprar incluyéndola en nuestro disco duro estándar, pudiendo añadirlo al final de tu compra.

ESTO ES SÓLO EL PRINCIPIO

Los valores fundamentales de la BBC – informar, educar y entretener – no podrían reflejarse mejor con los de Spitfire, haciendo de esta asociación un momento apasionante y determinante para ambos. Por encima de un nuevo estándar para las bibliotecas orquestales iniciamos una colaboración con la BBC que proporcionará recursos listos– online y en directo – para una comunidad de músicos que producirán la música orquestal y bandas sonoras del futuro. La orquesta Sinfónica de la BBC es sólo el principio...

testimonios

“INCREÍBLE Y REVOLUCIONARIA – ES UNA REVELACIÓN PARA CUALQUER COMPOSITOR CON ACCESO A UN ORDENADOR. ES UN SUEÑO DE INFANCIA PARA MÚSICOS”

— NITIN SAWHNEY, ARTISTA Y COMPOSITOR (MOWGLI)

“ES ALGO EXQUISTO, HE SOÑADO CON USAR LA TECNOLOGíA DE ESTA FORMA”

— GREG WELLS, COMPOSITOR Y PRODUCTOR (THE GREATEST SHOWMAN, ADELE)

“DOS TITANES DE LA INDUSTRIAL MUSICAL BRITÁNICA UNIDOS PARA PRODUCIR UNA BIBLIOTECA ORQUESTRAL REVOLUCIONARIA. LOS COMPOSITORES APRECIARÁN SU MAGNÍFICO SONIDO, ACTUACIONES EXCELENTES Y SU FIEL MENU DE ARTICULACIONES”

— SOUND ON SOUND